El Planeta de los Simios/Green Lantern

En 1968 se estrenó la que es para muchos (y me incluyo) una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos: El Planeta de los Simios. El film, protagonizado por el aclamado Charlton Heston, fue un éxito increíble y tuvo hasta 4 secuelas en aquellos tiempos. En los últimos años han realizado algunos remakes de bastante calidad (no contaremos la bazofia que hizo Tim Burton), por lo que nuestros amigos monos vuelven a estar de moda. Aprovechando el éxito de esas películas y el gusto que hay ahora por lo antiguo, DC y Boom Studios decidieron publicar conjuntamente un cómic sobre El Planeta de los Simios y los Linterna Verde.

La historia, pese a su simplicidad, reproduce fielmente los dos universos, captando la esencia de ambos pero sin profundizar en ninguno. Se nota que los autores son conocedores de ambas historias (de hecho, incluso hacen referencia a la segunda parte de El Planeta de los Simios), pero queda la sensación que se vieron forzados a realizar 6 números para cubrir la miniserie y el argumento no daba para tanto. Aún así, la historia gustará bastante a los fans de ambas sagas, sobre todo a los fans de las películas simiescas, con muchas referencias a la película clásica y recogiendo algunos temas en los que se ahondo poco entonces. En lo que respecta a los seguidores de Green Lantern, encontrarán a casi todo el elenco de la serie en una historia fuera de continuidad pero que gustará a los fans de Sinestro.

El Planeta de los Simios/Green Lantern es un cómic que gustará a los fans de ambas sagas y los seguidores del cine antiguo, pero que el resto de lectores olvidarán rápidamente.

Guión: Robbie Thompson y Justin Jordan
Dibujo: Barnaby Bagenda.
Publicado en España: Publicado por ECC Ediciones en formato miniserie.
Valoración: 46%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio