El Fantasma de Gaudí

De unos años para aquí una gran cantidad de autores españoles están consiguiendo publicar en los mercados extranjeros, principalmente en el estadounidense. Pero, claro está, la gran mayoría eran dibujantes y entintadores. El puesto de guionista ha estado “vetado” por mucho tiempo a los autores de habla no inglesa en las editoriales americanas, posiblemente por problemas derivadas del idioma. Esto está cambiando poco a poco, pero ya hace tiempo que un autor español consiguió romper esta barrera gracias a su calidad y sus guiones intrigantes, se trata de nada más ni nada menos que El Torres.

Este autor malagueño se caracteriza por sus historias de terror y misterio, divertidos y al alcance de cualquier tipo de lector (hecho que no es nada sencillo). Entre su extensa obra hay una que transcurre en mi querida Barcelona, se trata de El Fantasma de Gaudí. El cómic, que trata de una serie de asesinatos relacionados con el genial arquitecto, nos muestra la parte más oscura y excéntrica de la obra de Gaudí, todo ello mezclado con apuntes de serie policiaca y algún matiz de humor. El Fantasma de Gaudí es un cómic muy entretenido, de sencilla lectura y que disfrutarán tanto los habitantes de Barcelona (que reconocerán todos los rincones en los que transcurre la historia), como los fans de las historias de terror y misterio que tan bien se le da a El Torres. El dibujo de Jesús Alonso Iglesias es perfecto para la historia, sabiendo plasmar la difícil obra de Gaudí y juntarlo todo para darle el punto oscuro que necesita la historia.

El Fantasma de Gaudí es un buen cómic para el lector medio y que podrá disfrutar todo tipo de público. En él queda demostrada la calidad de El Torres y la suerte que tenemos de tener un guionista de este nivel en nuestro país.

Guión: El Torres
Dibujo: Jesús Alonso Iglesias
Publicado en España: Publicado por Dibbuks.
Valoración: 64%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio