DC Universe vs. Masters of the Universe

Hace unos días hablábamos del crossover entre Superman y los Másters del Universo que tuvo lugar en los años 80, pero ese no es el único cómic protagonizado por He-Man y sus compañeros. En los últimos años, la editorial DC ha publicado una serie con una versión más moderna de los Másters del Universo. Y en la colección americana, entre los números 6 y 7 de su volumen 2, se publicó un crossover con los personajes de la editorial DC titulado: DC Universe vs. Masters of the Universe.

La serie, principalmente centrada en los personajes de Eternia, tiene todos los estereotipos de este tipo de crossovers: los héroes se conocen, confusión, enfrentamiento, etc. La historia sigue la continuidad del volumen 2 americano, con lo que al principio es un poco difícil de seguir si no conoces el relato, pero pronto deja de importar cuando los héroes y villanos de Eternia conocen a la Liga de la Justicia. Son muy curiosas escenas como Skeletor en el satélite de la Liga de la Justicia o He-Man enfrentándose a los héroes más poderosos de ese universo. La trama, que se alarga hasta 6 números, es entretenida y, al contrario de aquél DC Comics Presents, si que coge muchos elementos del Universo He-Man y las utiliza en beneficio de la historia. Pese a ello, quizá el relato está alargado en exceso, haciéndose algo pesado si no eres fan de He-Man, pero que seguro disfrutarán los fans de este.

En esencia nos encontramos en un cómic muy superior en todos los aspectos a aquel primer crossover de hace más de 30 años, que seguro disfrutarán los fans de He-Man y los Másters del Universo, pero que puede aburrir a los que buscan sólo una historia alternativa de la Liga de la Justicia.

Guión: Keith Giffen
Dibujo: Dexter Soy
Publicado en España: Inédito
Valoración: 50%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki: https://www.facebook.com/Tribuna-Friki-339139439902149/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio