DC Comics Presents 47: Superman and the Masters of the Universe

Cuándo apareció el DC Comics Presents 47 en 1982, He-Man y los Masters del Universo estaban tremendamente de moda. Estos muñecos articulados, mucho más grandes de la medida standard de entonces, llegaron a las estanterías de las jugueterías y fue un éxito que supuso millones para la empresa Mattel. Entre el merchandising que promocionaba la línea de juguetes publicaron diversos cómics basados en los personajes protagonistas. Muchos de estos iban incluidos en los propios muñecos (por cierto, ECC Ediciones los están recopilando actualmente), pero hubo otros que salieron a la venta como es este DC Comics Presents 47.

La historia habla sobre como Skeletor hacía llegar a Superman a Eternia y, gracias a que el Hombre de Acero era susceptible a la magia, lo usó en contra del bueno de He-Man. La calidad del cómic es muy baja, con una trama extremadamente simple y estúpida, con una pelea gratuita y veloz, con personajes planos. Todos sabemos que los crossovers acostumbran a ser cómics de baja calidad, pero este es uno de los más sosos que recuerdo. Pese a ello, no deja de ser curioso ver a Superman relacionándose con He-Man y Skeletor, aunque al ser sólo 17 páginas no les da tiempo a que la trama evolucione.

En esencia este crossover es una historia de la que podrían disfrutar los fans de He-Man, pero que decepcionará a cualquier otro tipo de lector.

Guión: Paul Kupperberg
Dibujo: Curt Swan
Publicado en España: Inédito.
Valoración: 15%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis