Batman de Tom King: Batman Rebirth + Batman 1-6

Batman es uno de los superhéroes más conocidos de todos los tiempos. Debido a su fama, DC ha explotado el personaje y realizado todo tipo de series sobre él. Gracias a esto, el Caballero Oscuro ha vivido todo tipo de épocas en sus colecciones. Por suerte para sus fans, ahora Batman está viviendo una buena racha, ya que después de que Scott Snyder hiciera una reseñable etapa en Batman ahora es Tom King, el guionista de moda, quien toma las riendas de la colección.

En esta etapa (que todavía sigue en curso, ya hablaremos más adelante del resto de sagas) Tom King empieza a sentar las bases de lo que tiene empezado a hace de ahora en adelante. La calidad de King empieza a notarse ya en los primeros números, jugando con los personajes secundarios y aprovechando a alguien tantas veces desaprovechado como Alfred. Y es que se nota que Tom King conoce la mitología del Caballero Oscuro y la usa en su provecho. Batman ahora es un cómic divertido en ocasiones y suficientemente oscuro en otras. El planteamiento que ha hecho Tom King en esta saga es apasionante y habrá que ver cómo evoluciona en la saga de los Hombres Monstruo y Yo soy suicida, pero es bueno saber que Batman vuelve a tener alguien que sabe lo que hace con él para sus guiones.

Batman siempre ha sido una de las colecciones más importantes del mercado americano y gracias a Tom King seguirá siéndolo.

Guión: Scott Snyder y Tom King
Dibujo: David Finch, Mikel Janin, Ivan Reis
Publicado en España: Publicado por ECC Ediciones en su colección regular.
Valoración: 69%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos