Amazing Spider-Man 794-796 + Annual 42

Después de casi diez años, Dan Slott está a punto de terminar su etapa en Amazing Spider-Man. Después del número 801 llegarán Nick Spencer y Ryan Ottley (¡Oh, sí!), pero en estos último números Slott está cerrando todas las tramas pendientes con resultados  bastante irregulares…

En esta pequeña saga, Slott ha dado punto final a tres de sus historias y realizado una pequeña historia autoconclusiva. En la primera historia vemos como termina todo el tema del Zodíaco, con un resultado algo decepcionante después de todo lo que ocurrió en los primeros números del volumen 4 pero con buenos momentos de acción. En el siguiente números, el AS 795, tenemos una divertida historia con Loki. Por cierto, para los curiosos el “favor” al que se refiere Loki es el que le hizo Spidey en los AS 503-504, en la etapa de Straczynski. Poco después tenemos el anual, que como en muchos otros casos, se trata de una historia algo estúpida que cumple su función para poder completar las treinta y tantas páginas y, al menos, dando por finalizada la trama de Ned Leeds-La Conspiración del Clon. Para terminar, tenemos el recién publicado AS 796, que aprovecha ineficazmente muchos elementos anteriores, pero que en realidad nos sirve como prólogo para diversos puntos de la siguiente saga (MJ o el Duende Rojo, por ejemplo…).

A 5 números del final de la etapa de Slott solo cabe esperar que el guionista acabe dignamente su etapa que ha tenido tanto momentos brillantes (como todo lo de Superior Spider-Man) como algunos más decepcionantes (como esta última saga).

Guión: Dan Slott
Dibujo: Cory Smith, Stuart Immonen, Mike Hawthorne
Publicado en España: Próximamente publicado por Panini Comics.
Valoración: 45%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos