All you need is kill

En 2014 se estrenó una película protagonizada por Tom Cruise con el título de Al filo del mañana. El film estaba basado en una pequeña novela japonesa titulada All You Need is Kill, escrita por el novelista Hiroshi Sakurazaka. Además de esta adaptación, existe otra en formato manga realizada por Takeshi Obata.

El manga varía bastante en lo que respecta a la película, aunque la base de la historia y el principio de la misma son bastante parecidos. El cómic está muy bien dibujado, con un estilo marcadamente shonen, aunque en ocasiones la acumulación de líneas y lo cargado del dibujo hacen que sea un poco confuso. Pese a esto, la historia funciona muy bien y, a diferencia de otros manga, el cómic únicamente dura 2 volúmenes, por lo que no se alarga inecesariamente como pasa en otras colecciones. Desconociendo qué final se le dio a la novela, tengo que decir que cómo acaba la historia en el manga es más literario que no en la película que, buscando el mejor formato cinematográfico, es más épico que en el cómic.

All You Need is Kill es un shonen manga que gustará a los fans del género de guerra y robots, pero que deberían disfrutar todas aquellas personas a las que le gustó Al filo del mañana ya que encontrarán una versión alternativa a aquella historia.

Guión: Hiroshi Sakurazaka, Ryosuke Takeuchi
Dibujo: Takeshi Obata
Publicado en España: Publicado por Norma Editorial en 2 tomos.
Valoración: 60%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis