Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

El mundo de YouTube es cada vez más amplio, allí puedes encontrar desde tutoriales, hasta videos de caídas, pasando por resúmenes deportivos o los gameplays que cada vez están más de moda. Entre toda esta jungla cinematrográfica están los youtubers, personas que hacen contenidos más o menos variado para entretener a un público global (lo que los pone muy por encima de cualquier programa de televisión).

Uno de los youtubers más conocidos y polémicos del estado español es Jordi Wild, dueño y señor del canal El Rincón de Giorgio. El artista catalán empezó su andanza con algunos gameplays y vídeos de crítica a algunos compañeros, ganando fama con algunos vídeos polémicos en los que hacía una parodia de búsqueda de novia (aunque luego la encontró de verdad). Y es que la polémica ha visitado muchas veces el canal de Jordi. Su carácter, fuerte e irónico, lo ha llevado a estar en el foco de las críticas en muchas ocasiones. Pero considero que Jordi es un hombre justo y muchas veces ha pedido excusas por su comportamiento y sus comentarios (la última hace poco por un vídeo sobre Tailandia que lo enfrentó al no menos polémico Frank Cuesta). Quizá, como él dijo, su humor (políticamente incorrecto) se ha quedado anticuado y debería dejarlo para lo estrictamente privado, y más pensando en lo puritano y justiciero que se están volviendo las redes últimamente.

Pero estoy convencido de que Jordi se repondrá de todos estos baches. Algo que ha demostrado en estos últimos años es que es suficientemente polifacético como para captar a todo tipo de seguidores. Videos como sus gameplays o vídeos de humor (sobre todo los que hace con su padre, Papa Giorgio, un crack y amor de persona) son muy divertidos y entretenidos y vale la pena buscar algunos clásicos. Pero Jordi ha demostrado en alguna ocasión ser una persona tremendamente inteligente y que no sólo basa su canal en el humor, en los últimos años ha realizado algunos vídeos de crítica muy constructivos (incluso criticándose a si mismo), de análisis de misterios de internet o rituales (geniales si te gustan las leyendas urbanas y demás) y sus entrevistas. Estas últimas han demostrado el buen hacer de Jordi Wild, que destacar tienen sus entrevistas a Dani el Rojo o El Popeye, antiguos criminales que tiene una gran historia que explicar.

Para mi Jordi Wild es un youtuber que, pese a haber cometido muchos errores, admitidos por él mismo, está sabiendo hacer autocrítica y que sabrá reponerse y volver a conducir su canal a lo que hizo grande: al humor, la crítica y videos de interés general.

Youtuber: Jordi Wild, de El Rincón de Giorgio
Primer video de YouTube: Marzo de 2013
Suscriptores: Más de 7.200.000
Valoración: 85%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis