Youtubers: Ismael Prego, Wismichu

En la que muchos considerarían “Edad de Oro de YouTube”, apareció una joven generación de youtubers que más por vocación que por ganas de fama y dinero (esto vino después). Estos artistas, que ahora tienen millones de seguidores, están marcando tendencias y entreteniendo a un número de personas muy superior a cualquier canal de televisión estatal.

Entre esa primera generación de youtubers uno de los más destacados es Wismichu, un joven gallego llamado Ismael Prego, que empezó subiendo gameplays o de Chatroulette, pero, con los años, fue evolucionando su contenido. Pese a haber sido criticado por algunos de sus comentarios supuestamente homófobos o chabacanos, Ismael se supo sobreponer y enfocar su contenido a vídeos de humor, llevando a su canal a uno de los mejores de YouTube en España. Pero no sólo eso, Wismichu ha marcado a una nueva generación de youtubers, haciendo que muchos jóvenes intenten imitarlo. Pero Ismael es difícilmente imitable. Con un humor ácido e inteligente, sabe combinar vídeos de crítica, con otros de parodia o retos, los cuáles son una de las marcas de la casa de su canal.

En los últimos meses Wismichu está evolucionando el contenido de su canal, con vídeos cada vez más trabajados y editados. La carrera de Ismael está evolucionando, incluso ha hecho un cómic del que hablaremos más adelante. Este es un momento clave para él, un momento de in pass en el que su futuro se verá condicionado para bien o para mal, para arriba o para abajo. Pero viendo el discurso de Ismael y la evolución mental que ha hecho en los últimos años, seguro que será para bien.

Youtuber: Ismael Prego, del canal Wismichu
Primer video de YouTube: Enero de 2012
Suscriptores: Más de 6.600.000
Valoración: 90%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis