Young Sheldon

Como expliqué hace unos días, una de mis series favoritas es Big Bang Theory, así que cuando anunciaron que iban a hacer un spinoff de la juventud de Sheldon me llenaron de curiosidad. Hace poco he empezado a ver la serie y la verdad que me he sentido algo decepcionado. Pese a que la elección de los personajes es perfecta, la serie es simple y anodina.

Las tramas se centran en el comportamiento de Sheldon, desaprovechando un elenco de secundarios interesantes (como por ejemplo la abuela) y suelen centrarse en argumentos cortos y con poco desarrollo. Los seguidores que esperábamos un humor parecido al de Big Bang Theory nos encontramos con una comedia familiar de humor muy blanco, con momentos previsibles y chistes centrados en los estereotipos de Texas, sobre todo con la religión.

Pero no todo es malo en Young Sheldon. La elección de personajes es soberbia. Iain Armitage como Sheldon es perfecto, el chaval hace un papel tan irritante como el de su versión adulta y es físicamente parecido. Como curiosidad los dos actores elegidos como padres tienen cosas a comentar. Para empezar, al actor que hace de padre ya lo habíamos visto en Big Bang Theory, haciendo de excompañero de clase abusón de Leonard. La actriz de la madre, por otra parte, es la hija de actriz que hace de madre de Sheldon en Big Bang Theory.

La serie está actualmente a mitad de temporada y espero que, como pasa en otras ocasiones, mejore capítulo a capítulo porque por mucho que sea una serie secuela de otra de éxito, si sigue a este nivel no le auguro un gran futuro…

Protagonistas: Iain Armitage, Zoe Perry, Lance Barber
Dónde se emite en España: En Movistar +
Valoración: 55%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis