Videojuegos: Mario Odyssey

Está claro que Mario es el personaje insignia de la empresa de videojuegos Nintendo. Debido a ello, a lo largo de los años, han aparecido decenas de juegos en los que aparece este estereotipado fontanero italiano. Siendo así, cuándo Nintendo anunció que iban a poner a la venta una nueva consola, llamada Nintendo Switch, estaba claro que iban a sacar un nuevo juego de Mario.

La elección fue Mario Odyssey, un videojuego que recuerda al clásico Mario 64 pero que aprovecha al máximo los recursos de la Nintendo Switch. La trama es la misma que en la mayoría de Mario Bros. La Princesa Peach es secuestrada por Bowser y Mario tiene que ir a rescatarla. Pero lo novedoso de Mario Odyssey es el sistema de juego. Gracias a Cappy, un personaje con forma de gorra que acompaña a nuestro héroe, podemos controlar muchos elementos y personajes que aparecen en el juego, dando a la partida multitud de posibilidades. El juego, en sí, no es demasiado difícil, de hecho, es relativamente sencillo llegar a pasarte el videojuego. Pero Mario Odyssey ofrece muchas horas de juego más tras pasarte el juego. La multitud de misiones secundarias, lo amplio de los mapas o la inclusión de dos fases extras hacen que vayas a disfrutar mucho de Mario Odyssey tras conseguir rescatar a la Princesa.

Mario Odyssey es quizá uno de los mejores juegos de Switch y de Mario de todos los tiempos, el cuál hará las delicias tanto de los fans del fontanero como de los jugadores de la nueva consola de Nintendo.

Plataforma: Nintendo Switch
Desarrollador: Nintendo, 1-UP Studio
Salida en España para Nintendo Switch: Octubre de 2017
Valoración: 93%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos