Videojuegos: Dragon Ball Xenoverse 2

Dragon Ball marcó una generación. Para los que crecimos a finales de los 80 y principio de los 90 la serie fue un boom. Pegatinas, fotocopias (¿quién no recuerda ir a la copistería a por fotocopias de Goku?), cómics, tardes pegados al televisor… Pero, por desgracia, lo que no teníamos en aquella época era merchandising de la serie: ni muñecos, ni juguetes y, hasta algunos años después, nada de videojuegos.

Por suerte, acabaron llegando a España algunas copias de juegos de lucha de Dragon Ball para Supernintendo (quizá los mejores) y para Mega Drive (¿por qué allí no hicieron que los rayos de energía chocaran?). Con el paso de los años han aparecido más juegos, cada vez más espectaculares y cercanos al anime. Recientemente ha aparecido el Dragon Ball FighterZ, que se asemeja como nunca a la serie de televisión, incluso con algunas escenas que parecen sacadas directamente del anime.

Pero otro juego que apareció hace poco fue el Dragon Ball Xenoverse 2, el cuál he disfrutado en su versión para Nintendo Switch. El juego es un Dragon Ball conoce al Ministerio del Tiempo. Básicamente se trata de intentar evitar que los eventos ocurridos en la historia de Dragon Ball cambien. La variedad de personajes que podemos conseguir es la adecuada, con un gran número de luchadores, aunque hecho en falta alguna versión más de Freezer y Célula. Las batallas son increíbles y rápidas, tal y como ocurre en la serie, aunque en ocasiones se vuelve algo caótica cuándo aparecen más de 4 personajes en pantalla. Otro problema del juego es que, hasta cierto punto, las batallas son repetitivas (el sistema de lucha es muy parecido con todos los personajes), pero se compensa por la intensidad y la gracia de poder utilizar de forma “realista” los personajes de tu serie favorita.

En esencia Dragon Ball Xenoverse 2 es un juego especialmente recomendado para los fans de Dragon Ball, pero sólo si quieren algo del estilo a la saga de Dragon Ball Tenkaichi.

Desarrollador: Bandai Namco Entretainment
Salida en España para Nintendo Switch: Septiembre de 2017
Valoración: 65%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio