The Room

Hace unos días hablábamos sobre The Disaster Artist, la película que se basaba sobre el rodaje de The Room. Por ello, pese a que en el film dejan muy claro el nivel de la misma, decidí ver la película con mis amigos.

Decir que The Room es un despropósito es quedarme corto… De primeras la película tiene un corte amateur, pese a sus 6 millones de dólares de presupuesto, que destaca por sus planos desencuadrados, sus malos actores o sus diálogos inconexos. Mítica es la escena en que la madre de la chica habla sobre que tiene cáncer y (además de que nadie le hace caso) nunca vuelven a hablar de ello. Que destacar tienen las (innecesariamente largas) escenas de sexo, ridículas e irreales (parece que Tommy esté fornicando con el ombligo de la protagonista). Pero The Room no es una película que te puedas tomar en serio… Por mucho que el director/productor/guionista/protagonista, Tommy Wiseau, rodara la película como un drama (posiblemente autobiográfico), te lo has de tomar como una comedia, una pantomima ridícula que conforme avanza es cada vez peor, llegando a cotas inimaginables. Tú y tus amigos os juntáis con un Iphone y algo de ganas y conseguiréis resultados mejores… Y con 6 millones de dólares menos…

Pese a todo, entiendo que The Room haya quedado como una película de culto. La cutrez de la edición, lo ridículo de los diálogos y, sobre todo, la exagerada actuación de Tommy Wiseau hacen que el visionado sea hipnótico y que cada vez quieras más de esa mierda…

Recomendada si tienes ganas de echarte unas risas con la considerada “Peor película de todos los tiempos” o si habéis visto de The Disaster Artist.

Director: Tommy Wiseau
Actores protagonistas: Tommy Wiseau, Juliette Danielle, Philip Haldiman
Estreno en España: Nunca estrenada en España, pero se puede encontrar la película subtitulada en YouTube
Valoración: 1%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio