Spectacular Spider-Man vol.3, 1 a 6


La pluralidad de series de Spider-Man ha sido un problema en muchas ocasiones. En los 90, con 5 series regulares, había colecciones buenas (como Amazing Spider-Man) y otras con resultados “modestos” (como, por ejemplo, Web of Spider-Man). La primera vez que Marvel decidió dar una segunda colección al Trepamuros, sin tener en cuenta Marvel Team-Up, fue Peter Parker, the Spectacular Spider-Man, en los años 70.

La serie, que duró más de 20 años, nos dio muchas alegrías, con buenas etapas como la de Bill Mantlo o la de DeMatteis. Recientemente, Marvel ha empezado a publicar el tercer volumen de esta colección, con un aspecto novedoso y argumentos arriesgados. Los 6 primeros números nos llevan de sorpresa a sorpresa, con el uso de personajes casi olvidados como Teresa Durand o una espectacular (ojo al juego de palabras) escenas con el bueno de J. Jonah Jameson.

Pero lo más destacable de esta nueva colección son los guiones de Chip Zdarsky (ganador de un premio Eisner por Sex Criminals). El escritor ha sido un soplo del aire fresco en el universo de Spider-Man, con diálogos frescos y graciosos, lo cuál no veíamos desde hace años (Slott ha hecho un grandísimo trabajo en Amazing Spider-Man, pero yo no lo definiría de “gracioso”). Sobre el argumento, aunque al principio parecía simple y banal, se vuelve cada vez más interesante, llegando a cotas insospechadas en el sexto número, donde todo se vuelve serio de repente y dónde Zdasky sabe usar sus dotes de oratoria.

En esencia una de las mejores series de Spider-Man de los últimos años, que hará las delicias de los fans más acérrimos del Trepamuros.

Guión: Chip Zdarsky
Dibujo: Adam Kubert y Michael Walsh
Publicado en España: Publicada por Panini en Peter Parker, el Espectacular Spider-Man 135 y 136
Valoración: 80%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos