Saga Venom Inc. (Venom Inc. Alph y Omega, Amazing Spider-Man 792-793 y Venom 159-160)

Cuando en los años 90 aparecieron las primeras minniseries de Veneno, la calidad de las mismas era muy dispares. Colecciones como Protector Letal, guionizada por David Michelinie y dibujada por Mark Bagley, prometían un buen futuro al antihéroe, pero miniseries a miniserie los guiones iban bajando de nivel y eran cada vez más infumables. El formato de miniseries encadenadas (no era una serie regular, pero si iban publicando miniseries una detrás de otra, tal y como hizo en su día DC con Lobo) fue cancelada unos años después, haciendo que Veneno pasara a ser un villano ocasional.

Tras un par de infructuosos retornos, Veneno ha vuelto a Marvel con el portador clásico, Eddie Brock, protagonizando una serie esta vez regular. Y tal y como hizo durante los 90, en la última saga arácnida Veneno ha vuelto a cruzarse en la serie principal, Amazing Spider-Man. Pero pese a que la premisa pudiera parecer interesante, el resultado ha sido… decepcionante. Como ya pasara en las sagas de los 90, la historia se ha reducido en un conjunto de batallas absurdas y un argumento relativamente pobre. La saga, que posiblemente contente a los fans de Veneno pero menos a los de Spider-Man, está incluida en un momento crucial de la historia de Spidey y sirve de relleno para acercarnos al Amazing Spider-Man 800, que promete ser un momento clave para el Trepamuros.

Como ya dije, Venom Inc. es una saga pensada para los seguidores de Veneno, pero que difícilmente contentará a los lectores de Spider-Man más clásicos.

Guión: Dan Slott, Mike Costa
Dibujo: Ryan Stegman, Gerardo Sandoval
Publicado en España: Próximamente publicada por Panini Comics
Valoración: 40%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio