Rick y Morty, Temporada 2

En la que para muchos es una Edad de Oro de la Animación, hay muchas series que están disfrutando tanto jóvenes como adultos. El Asombroso Mundo de Gumball, Hora de Aventuras o Historias Corrientes han sorprendido a propios y extraños por su calidad y, ante todo, por su originalidad. Pero hay una serie, dedicada a los adultos, que está destacando por enima de los demás: Rick y Morty.

La idea de la serie, de un abuelo y su nieto viviendo aventuras, parece en un principio simple, pero capítulo a capítulo se vuelve apasionante y sorprendente. Con una originalidad desbordante, Rick y Morty es un inmenso homenaje a la historia de la ciencia ficción. Con un humor que baila entre lo burdo y lo inteligente, la serie tiene capítulos de oro, todo gracias a unos personajes carismáticos y bien construidos. Pero lo mejor de Rick y Morty son su argumentos. Como ya dije la ciencia ficción es la base de la serie, haciendo las delicias de los aficionados a esta. Capítulos como el de los sueños, el del virus que se duplica en los recuerdos o el de Míster Meeseeks, resultan desterinllantes. Pero eso no es todo en Rick y Morty, la relación entre abuelo y nieto es básica en la serie. Con un fondo muy negro, Morty busca desesperadamente el amor y respeto de su abuelo, pero ese tiene otras prioridades, dando lugar a unos argumentos verdaderamente sórdidos, pero igualmente interesantes.

Rick y Morty es, posiblemente, una de las mejores series de humor y ciencia ficción de la actualidad y una de las más destacadas de animación que recuerde.

Dobladores originales: Justin Rolland, Chris Parnell, Sarah Chalke
Dónde se emite en España: En Netflix
Valoración: 90%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis