Invencible, El fin de todas las cosas (Invincible 133-144) SIN SPOILERS

Robert Kirkman es un guionista excepcional. Prueba de ello son cómics como Los Muertos Vivientes (The Walking Dead), Battle Pope o su Marvel Team-Up. Pero, personalmente y por encima de su serie de zombies, la mejore de todas ellas es Invencible. La serie, que explica las aventuras (y sobre todo desventuras) de Mark Grayson, empieza siendo un gran homenaje a los cómics de superhéroes, pero poco a poco se convierte en algo más serio y personal.

Con el paso de los números Invencible fue cogiendo personalidad propia, con un elenco de personajes único y difícilmente igualable. En cierta manera recuerda al Spider-Man de John Romita, con personajes jóvenes y frescos, presentando un villano espectacular número sí y número también. Y al igual que con el Hombre Araña, en Invencible son tan importantes las batallas (sangrientas e intensas) como las relaciones personales entre los protagonistas. Y es que Invencible es como la vida misma. En la serie hemos visto bodas, mentiras, abusos, violaciones,… Pero también amistad, honor, valentía y sacrificio.

Pero Robert Kirkman decidió que era la hora de llegar al final de las aventuras del bueno de Invencible. Por ello la saga que nos ocupa (Invincible 133-144) es la que da cierre a la serie. Con el viltrumita Thragg  y sus hijos invadiendo toda la galaxia, Invencible y los suyos se ven obligados a tomar decisiones duras. La saga es un gran colofón a todo lo que ha sido Invencible. Grandes batallas. Grandes diálogos. Pérdidas irreparables. Todo eso y más es el fin de Invencible. Pero todavía faltaba el número final, que apareció ayer. El Invincible 144 empieza siendo un gran homenaje a todo lo que ha sido la serie, con muchas referencias a números anteriores, pero acaba siendo algo más. Acaba siendo una mirada al futuro de los personajes, haciendo un final redondo y en consonancia con el resto de la colección.

Invencible es, posiblemente, una de las series más mejores series de superhéroes de los últimos 15 años, totalmente recomendada para los amantes de los personajes con poderes. En “El fin de todas las cosas” Kirkman nos ofrece el fin que se merecía Invencible. No os lo perdáis.

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley
Publicado en España: Próximamente por Aleta Ediciones
Valoración: 93%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki: https://www.facebook.com/Tribuna-Friki-339139439902149/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis