El Héroe

Por desgracia, el mercado del cómic español apenas acepta autores del propio país. Pese a que tenemos un mercado más amplio que nunca, en las tiendas prácticamente sólo encontramos cómic americano, francés o manga. Por lo que respecta a cómics españoles el mercado es muy reducido. Pese a que contamos con autores excepcionales, nos encontramos con el problema de que ni los editores apuestan con fuerza por el mercado autóctono ni, muchas veces, las ventas son las esperadas.

Pero como decía en España contamos con autores de alta calidad. Debido a lo que comentábamos antes, muchos de estos artistas se ven obligados a publicar fuera de España para ganarse la vida. Uno de nuestros artistas más reputados es David Rubín, que a sus 40 años ya tiene una extensa lista de obras en su haber.

Una de las mejores es El Héroe. La obra, que tiene un trasfondo mitológico que da forma a la historia, está narrada de forma excepcional por Rubín. Y es que el artista gallego es uno de los mejores narradores del medio. Con un estilo propio, heredero de dioses del cómic como Miller o Kirby, Rubín saca todo lo mejor de cada página, con composiciones espectaculares y funcionales. En lo que respecta al guion, la historia está dividida en capítulos, con algunos de destacable calidad y muy interesantes en general.

En El Héroe, David Rubín nos ofrece una obra interesantes y con una gran dosis de arte. Y es que el artista gallego (pese a algunas polémicas en redes), es uno de los mejores y más respetados artistas del medio.

Guión: David Rubín
Dibujo: David Rubín
Publicado en España: Publicado por Astiberri Ediciones en dos tomos.
Valoración: 85%

Link a la página web de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis