Bojack Horseman, Temporada 4

La gran variedad de oferta que tiene Netflix hace que elegir una nueva serie sea poco más que una Odisea. Hace un tiempo decidí probar la serie de dibujos con la imagen de un caballo. La inteligencia artificial de Netflix me la recomendaba y había visto un par de contactos de Facebook que hablaban maravillas de ella, ¿pero una serie de un caballo humanizado, de verdad?

Cuando empecé la serie, la verdad es que me decepcionó. Los primeros dos o tres capítulos, pese a ser entretenidos y tener algo de sarcasmo, eran simplones y algo aburridos… Pero conforme avanzaba la primera temporada, las tramas se volvieron interesantes e intensas. Y todo gracias a los personajes, eso grandes personajes que tiene Bojack Horseman. La serie, pese a aparentar ser de humor sarcástico, en realidad es un drama humano (con personajes animales, para más sarcasmo) con personajes redondos y profundos, con muchos matices. Odias y quieres a Bojack por igual, es alguien hipnótico y despreciable del que no puedes dejar de querer saber de él.

Y en esta cuarta temporada los autores decidieron dar más peso a ese gran elenco de personajes que tiene Bojack Horseman. La serie ahonda en Princess Caroline o Todd, dándoles capítulos protagonizados por ellos. Pero para mi el capítulo estrella, el mejor de toda la serie, es el penúltimo de la temporada, el dedicado a la madre de Bojack. Descubrimos los orígenes de esa arpía sin corazón, con la cuál no puedes empatizar, pero quizá sí entender en parte su forma de ser.
Si no habéis descubierto Bojack Horseman, por favor, dadle una oportunidad (tened paciencia con el principio de la primera temporada). Y si la habéis descubierto ¿tenéis tantas ganas como yo de que salga la quinta temporada?

Dobladores originales: Will Arnett, Aaron Paul, Alison Brie, Amy Sedaris
Dónde se emite en España: En Netflix
Valoración: 90%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis