Black Panther

El Universo Cinematográfico Marvel (UCM) ha marcado un antes y un después en el mundo del cómic. Desde que en 2008 se estrenara Iron Man, muchas personas han descubierto el mundo del noveno arte gracias a todas esas películas. Y este 2018 los aficionados a Marvel estamos de enhorabuena ya que veremos estrenadas 3 películas a los largo del año: Black Panther, Vengadores Infinity War y Ant-Man y Wasp.

La primera de ellas, Black Panther, se estrenó este pasado viernes y, sin ser ni la más brillante de toda la saga, nos encontramos con una película más que entretenida. La historia de Pantera Negra se explica de manera pausada, con varios flashaback que dan forma al personaje y a Wakanda. La película está marcada por la etnia de los personajes, con la cultura africana muy presente en todo el film. En lo que respecta a los personajes, posiblemente sean lo mejor de la película (junto a la interesante trama política). La hermana de T’Challa y toda la guardia del reino son personajes con mucho peso y empatía con el público. Otro punto a favor de Black Panther es la música, con un marcado punto africano pero muy adecuada en todas las fases de la película.

Pero pese a todo, Black Panther no llega al nivel de otras películas del UCM. Las batallas están muy conseguidas, pero el film es algo tedioso y previsible en alguna de sus fases. Con todo ello, la película funciona como adaptación del personaje. Ahora todos los fans de Marvel estamos a la espera de que llegue el 4 de mayo y que se estrene Vengadores Infinity War, que promete ser una de las mejores películas de todo el UCM.

Director: Ryan Coogler
Actores protagonistas: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira
Estreno en España: 16 de febrero de 2018
Valoración: 65%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis