Batman/Flash: La Chapa

En 2011 el Universo DC vivió su revolución más grande desde la de Crisis en Tierras Infinitas. El Flashpoint supuso un antes y un después para todos sus personajes, con la creación de ese nuevo universo. Pese a que han pasado 7 años, DC no se ha olvidado de este evento, al contrario, lo tiene más presente que nunca, planteando una pregunta ¿hubo alguien más aparte de Zoom y Flash detrás de la creación del nuevo universo?

Ya en  Universo DC Renacimiento se apuntaba que el Doctor Manhattan podría estar relacionado con todo ello. La inclusión de los personajes de Watchmen con el universo DC (con toda la polémica que ello conlleva) causó un gran revuelo debido a que se hacían servir los personajes del cómic más mítico de la historia del noveno arte. Con el paso de los meses los lectores esperaban más información sobre ello y esto llegó en esta mini-saga de “La Chapa”.

La historia se centra en lo que ocurre con la chapa del Comediante (que vimos en Watchmen) y que ahora está en la cueva de Batman. El relato, intrínsecamente relacionado con Flashpoint, es un no parar de emociones, con momentos brutales como el de la pelea entre Flash Reverso y Batman. Pese a todo, quizá la historia se queda corta, al ser sólo 4 números, pero veremos lo que ocurre en DC Doomsday Clock (que comentamos hace poco).

Que destacar tienen los dos cómics de Batman, con guiones de Tom King, este hombre pinta a ser uno de los grandes en los próximos años.

¿A vosotros os gustó “La Chapa”?

Guión: Tom King, Joshua Williamson
Dibujo: Howard Porter, Jason Fabok
Publicado en España: Publicada por ECC Ediciones en Batman/Flash: La Chapa
Valoración: 65%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio