Batman / La Sombra

Scott Snyder se ha convertido en uno de los dueños y señores de los guiones de Batman de los últimos años. El escritor americano ha ayudado al Caballero Oscuro a evolucionar al héroe y a sus amigos y enemigos. Por ello no es raro que DC le dijera de estar inmerso en el crossover con La Sombra, que escribió junto a Steve Orlando.

La historia, que empieza con la típica y esperable batalla entre héroes, cumple todos los requisitos de todos estos crossovers. Presentación entre personajes, orígenes del héroe menos conocido, inclusión de un villano importante (en este caso, el Joker). El cómic, que en USA se presentó en una miniserie de 6 números, tiene un buen dibujo que le da a la historia el punto oscuro e histriónico que necesita. Pese a todo esto, el relato puede resultar algo tedioso y confuso, sobre todo si no conoces el personaje de La Sombra. Con todo ello, y sobre todo después de que el Joker llegue a la historia, el lector se ve algo interesado y puede resultar una buena lectura para una tarde aburrida.

Batman / La Sombra es un cómic recomendado sólo para fans de Batman e imprescindible para los seguidores de La Sombra, pero que quizá no disfrutarían el resto de lectores de superhéroes.

Guión: Scott Snyder, Steve Orlando
Dibujo: Riley Rossmo
Publicado en España: Publicado por ECC Ediciones en un tomo.
Valoración: 42%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos