Antes de Watchmen: Minutemen

Que Watchmen es uno de los mejores cómics de todos los tiempos es algo indudable. Por ello cuándo DC anunció que iba a hacer una serie de precuelas sobre la maxiserie hubo cierta polémica. Finalmente, tras explicar qué personajes iban a usar y, sobre todo, la categoría de los autores elegidos, el fandom se apaciguo un poco a la espera de resultados.

La serie más esperada de todas fue esta, Before Watchmen: Minutemen, guionizada y dibujada por el ahora fenecido Darwin Cooke. La serie, que explica los oscuros orígenes del primer grupo del universo Watchmen, está narrada con un corte muy clásico, perfectamente adecuado para la historia que explica. Y es que Cooke era no sólo un excelente dibujante, si no que también un narrador excepcional. En Minutemen, vemos que no es oro todo lo que reluce. Si Alan Moore ya apuntó a la corrupción y mentiras que había detrás del grupo, Cooke ha estirado todos los apuntes que se dieron en Watchmen, formando una historia muy bien construida e interesante, con páginas increíblemente dibujadas, quedando demostrado que era tan buen dibujante como guionista.

En Minutemen quedó probado que Darwin Cooke era la elección perfecta en Before Watchmen: Minutemen y que cuándo el artista falleció el noveno arte sufrió una perdida inmensa.

Guión: Darwin Cooke
Dibujo: Darwin Cooke
Publicado en España: Publicado por ECC Ediciones en Antes de Watchmen: Minutemen.
Valoración: 75%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos