The Disaster Artist


Cuando fui a ver esta película desconocía la existencia de The Room, el film en que se basa esta historia. Lo primero que me llamó la atención de esta película fue la excentricidad del personaje protagonizado por James Franco. El actor hace una actuación de Oscar (y más si después ves The Room), Franco cada vez está mejorando más, si bien en la trilogía de Spider-Man ya destacó por encima de muchos de sus actores. 
Si bien al principio la película parece de humor (y lo es en muchos momentos) en realidad es un drama para Tommy Wiseau, el protagonista de la historia, que pese a ser un desequilibrado, intenta realizar una película con todo lo que tiene y sufre cuando todo se va al traste. ¿Pero por qué si Tommy Wiseau pretendía hacer una película seria acabo realizando aquél bodrio? La película ahonda en el carácter de Tommy, que fue el gran culpable del desastre que fue The Room, pero también en la reacción de sus compañeros, que pese a saber aquello no estaba funcionando, siguieron en ella, unos por ganas de fama, otros por dinero. La verdad es que la película es absorbente, primero por ver cómo Tommy logra el fin de hacer su película y luego para ver cómo de grande fue su caída.
En el apartado artístico, como dije, el mejor actor de todos fue James Franco (¡que alguien le de un Óscar a este hombre!), pero cabe destacar la gran caracterización del resto del elenco, que es clavado al aspecto y como actuaban los actores de The Room. Y ojo a Dave Franco, hermano de James Franco y coprotagonista del film, el chico apunta maneras…
Para mi The Disaster Artist debería ser una de las películas más valoradas del año y seria candidata a los premios más importantes.

Y vosotros, ¿creéis que James Franco se merece un Óscar?

Director: James Franco.
Actores protagonistas: James Franco, Dave Franco
Estreno en España: 29 de diciembre de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio