Star Wars, Episodio VIII

Que conste por adelantado que yo no soy un gran fan de Star Wars. Lo digo porque se lo loco que es el fandom con este tipo de sagas y lo extremo de sus impresiones sobre su saga favorita. Así que no me matéis por mi opinión, porque las opiniones como los culos, todos tienen una…

Dicho esto, a mi la película… me gustó. Y me gustó bastante. Me parece una película mucho más divertida que Episodio VII (Episodio 7 para los estudiantes de la ESO :P). Contrariamente a la trilogia de I, II y III, los nuevos personajes son muy interesantes. Kylo, Finn o Rey quizá no son tan interesantes como Han, Leia o Luke, pero sí que llegas a empatizar o interesarte por ellos. La historia, pese a que empieza algo lenta, con toda la trama de Luke y Rey, enseguida se pone interesante con el tema de los rebeldes, cuyo argumento está lleno de épica. Posiblemente uno de los puntos flojos es todo lo relacionado con el Líder Supremo Snoke, que no tiene la fuerza que tenía Palpatine.

La batalla final, eso sí, está al nivel de algunas de la trilogía antigua (Episodios IV, V y VI), con un Luke Skywalker asombroso, mostrándose mucho más poderoso que nunca y compensando la sobriedad de los primeros minutos de metraje. La película, en sí, es muchísimo mejor que el Episodio VII, pero aún así, no llega al nivel de Rogue One, que es la mejor de las nuevas películas y una de las tres mejores de toda la saga.
Ahora sólo cabe a esperar al Episodio IX para ver cómo acaba la saga. En mi opinión si está al nivel de esta película, tendremos un fin de saga más que digno. ¿Vosotros opináis igual?

Director: Rian Johnson
Actores protagonistas: Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega
Estreno en España: 14 de diciembre de 2017
Valoración: 70%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio