Flashpoint

Ya que hace poco DC y ECC Ediciones sacaron a la venta la saga de “La Chapa” y pronto se publicará “Doomsday Clock”, de las que hablaremos aquí, decidí dar un repaso a Flashpoint, historia que dio inicio a toda esta trama.

La historia, que dio pie a multitud de historias de mayor o menor calidad, empieza como el típico relato de mundos paralelos pero va creciendo página a página. El argumento es interesante, sobre todo ya que te va dando información a cuentagotas sobre lo que le ha ocurrido a los héroes en este universo. Pese a ello la historia se alarga un poco a mitad de la miniserie, dando la sensación que Flash y Batman (ESE Batman que mola mucho, la verdad), nunca encontrarán al Flash Reverso. Pero todo vale la pena cuando llegas al final, con un último número épico, como tan bien sabe hacer Geoff Johns. El dibujo de Andy Kubert es más que correcto y, para esta historia, fue la elección perfecta.

Como decía más arriba, esta historia dio lugar a varias miniseries relacionadas con ella. Cabe destacar “Batman: Flashpoint, El Caballero de la Venganza”, con un nuevo Batman, más oscuro si cabe, y con un excelente trabajo de los incombustibles Azzarello y Risso. Después de esta serie aparecieron los Nuevos 52, donde todos los héroes habían sido relanzados con varios cambios en su historia y origen, esto, pese a la polémica, posiblemente ayudó a entrar a nuevos lectores. Los aficionados más clásicos quizá se sintieron engañados, pero tengo la sensación que todo volverá a un tono más clásico tras Doomsday Clock,…

¿A vosotros os gustó? ¿Y los Nuevos 52 que salieron después de esta serie?

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Andy Kubert
Publicado en España: Por ECC Ediciones en un tomo. 
Valoración: 63%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos

The Disaster Artist