Doomsday Clock

Como secuela de Watchmen me ha parecido.... Interesante. Evidentemente, JAMÁS llegará al nivel de Watchmen, pero al menos respeta lo ocurrido en aquella historia y la une con la historia reciente de DC. Por lo menos la editorial arriesga un poco y rompe un poco con la línea prudente que había tenido DC en los últimos años.

Me gusta el trato que se le está dando a Ozymandias, más humano que en la serie original, pero me gustará ver qué hacen con lo ocurrido al final del número 3. Evidentemente, el Doctor Manhattan acabará apareciendo en la serie y el trato que se le de a él será clave en el porvenir de la trama. En mi opinión, claramente él fue quién rehizo el Universo DC tras el Flashpoint, pero habrá que ver cómo explican eso y qué ocurre tras acabar la saga(¿quizá un retorno a un universo más clásico?).

Sobre Batman, Superman y Lex Luthor (de lo poco de DC que se ha visto hasta ahora), habrá que ver qué peso tendrán dentro de la historia, de momento está siendo anecdótico si no tenemos en cuenta a Batman en el número 3, lo cuál me sorprende viendo lo que se sugiere sobre el Dr. Manhattan tal y cómo apuntaba más arriba... A ver qué tal sigue la saga, que siendo 12 números se me antoja que transcurrirá lenta (además de que el número 4 aparecerá más tarde de lo que estaba anunciada),... En definitiva historia interesante y, eso sí, grandísimo dibujo de Gary Frank...

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Publicado en España: Próximamente por ECC Ediciones
Valoración: 70%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis