Batman/Elmer Fudd


Normalmente cuando se realiza un crossover los resultados suelen ser dispares. Existen cruces tan geniales como el Superman vs Amazing Spider-Man  y otros tan decepcionantes como el Spider-Man/Backlash… Así que cuando DC anunció los crossovers entre DC Comics y los personajes de Hanna-Barbera no sabía que esperar.
DC decidió que Batman debería cruzarse con Elmer Fudd (el cazador que siempre busca a Bugs Bunny), pero no en un cómic humorístico (como el hace de epílogo de este tomo), si no con un cómic serio, oscuro y, sobre todo, alegórico. La historia es digna de los mejores relatos noir y Elmer Fudd sería digno villano de las series del Caballero Oscuro. Si tuviera que criticarle algo sería la celeridad con que transcurre todo, pero que la historia dure unas pocas páginas le obliga a ello.
El guión de Tom King (tenéis que leer su Visión del que os hablaré en unos días) está repleto de guiños a las series de Hanna-Barbera, pero eso no se inmiscuye en la historia, si no que le añade interés. El dibujo de Weeks, por su parte, es perfecto para la historia y ayuda a que el relato se vuelva algo más oscuro. Un cómic perfecto tanto para los fans de Batman o Hanna-Barbera, como para los novatos en estos lares.

¿A vosotros os gustan este tipo de crossovers?

Guión: Tom King
Dibujo: Lee Weeks
Valoración: 68%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis