Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker


Y al final ha pasado lo que tenía que pasar. Después de que muchos criticaran que Peter fuera rico, Spidey vuelve a su status quo, al Peter con problemas de dinero y repudiado por muchos... Y en realidad era lo esperable, al igual que ocurrió con Superior Spider-Man, Slott nos ha brindado la ocasión de ver un Trepamuros diferente. La etapa del Peter/Spider-Man rico quizá no ha sido la más brillante de Slott, pero sí que ha sido divertida y entretenida, y en la época que está viviendo el cómic americano, ya es mucho... Sobre esta saga en concreto, es un especie de evolución, un cambio de "lo que ha sido" a "lo que será". De momento nos quedamos con un Peter otra vez en el Bugle, aunque con otro puesto... Es una especie de fusión de ideas y de tiempos y eso me parece interesante. Queda poco para el Amazing Spider-Man 800 y creo que todo conduce a volver a ver un Spider-Man más clásico. Sólo espero que no se olviden de hacer evolucionar al personaje, tal y como ha hecho Slott en los últimos años. Una cosa es ir volviendo al status quo y otra que el personaje no crezca. Y si Slott ha hecho algo estos últimos años es hacer crecer a Peter y hacer un personaje consecuente con su historia y su edad.

Porque después de todo, ¿a vosotros os ha gustado ver a Peter rico?

Guión: Dan Slott
Dibujo: Stuart Immonen
Publicado en España: Pendiente de publicar en España por Panini Comics. 
Valoración: 65%

Comentarios

  1. Yo le voy a echar mucho de menos... Su etapa ha sido larga y ha habido momentos peores y mejores, abundando la mayoría de estos en el volumen 4, con la saga de Miles y Iron Man y en menor medida la del Zodíaco.

    La idea de Peter como empresario científico me parece brillante tanto en cómo se llega a ella, en cómo se termina y en las conclusiones que arroja sobre Peter. La pega está en el guion, que alcanzó las cotas mas absurdas en la citada saga con Iron Man, y cierta falta de pegada de la que acusó en este volumen, pero también en algunos puntos del volumen 3, aunque allí contaba con los lapices de Humberto Ramos, de quien soy admirador.

    De Slott se podrá decir mucho, pero en absolutamente todas sus sagas hay como mínimo unos pocos momentos para el recuerdo.

    En cuanto a mis historias favoritas de su etapa en solitario, me tengo que quedar con Superior (una fábula apasionante en la que quedan condensadas muchas ideas) y su Big Time, historia que pienso que tiene que ser ilusionante para cualquier fan aracnido.


    Con muchas ganas de ver qué nos tiene preparados para el final de su legendaria estancia en Amazing y de lo que nos vayas contando tú por aquí, Francesc.

    Saludos arácnidos,
    Christian Parker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Christian, estoy de acuerdo con él en gran medida. Yo creo que Spider-Man necesitaba el aire fresco que fue Slott después de la irregular etapa de Brand New Day. Y sí, seguiremos hablando de Spider-Man aquí. Intentaré que cada semana haya algo de Marvel y DC por aquí. La semana que viene hablaré de Vision, pero la otra tocará Spectacuar, que me está pareciendo MUY divertida.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos